Acuerdo sobre el acceso a la central de compras para familias nuevas

Acuerdo sobre el acceso a la central de compras para familias nuevas

Acuerdo de la Junta Directiva sobre el acceso al servicio de central de compras para familias nuevas en el centro

Analizados los estatutos de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP Juan XXIII de Zafra, no existe ninguna mención en su clausulado relativa a el funcionamiento del servicio de central de compras de libros de texto que, habitualmente, se ofrece a los/as socios/as.

Desde la Junta Directiva se desea establecer el servicio de central de compras de libros de texto como un servicio exclusivo para socios/as de la AMPA y para ello desea fijar las bases mediante las cuales este servicio es ofrecido.

Por todo lo cual, a modo de aclaración y para que sirva de formalización, la Junta Directiva acuerda, de conformidad con los estatutos, que:

  • El servicio de central de compras de libros de texto es un servicio, no fijado por lo estatutos de la asociación, que podrá prestarse, o no, dependiendo de si se contempla, o no, en el plan anual de actividades aprobado por la Asamblea General.
  • De estar incluido en dicho plan y aprobado por la Asamblea General, será un servicio ofrecido exclusivamente a socios/as con el pago de cuotas al día y carné de socio/a en vigor.
  • Dado que el servicio de central de compras se ofrece en un momento donde las familias recién llegadas al centro escolar aún están realizando los trámites, es posible que aún no hayan podido solicitar su membresía en la AMPA. Por ello, sólo para ese caso, se permitirá a dichas familias la utilización de la central de compras de libros de texto, con sujeción a los siguientes requisitos:
    1. Las familias deberán ser nuevas en el CEIP Juan XXIII y demostrarlo con la documentación correspondiente.
    2. Estas familias harán una donación a la AMPA, junto con el pago de los correspondientes libros, equivalente a la cuota de socio vigente.
    3. Esta donación no tendrá consideración de cuota de socio/a.
    4. Si con posterioridad, dichas familias quisiesen asociarse a la AMPA, podrán hacerlo a través del procedimiento establecido para ello. Si es el caso, y lo hacen durante el curso académico siguiente y no en otro, se restará de la cuota de socio@ vigente que tengan que abonar a la AMPA en ese momento, la mitad del importe de la citada donación.

Este acuerdo será tenido en cuenta para los efectos que pudiese surtir, a partir del miércoles, 6 de febrero de 2019, fecha de la reunión de la Junta Directiva donde se aprobó.