Acuerdo sobre la antigüedad de l@s soci@s

Acuerdo sobre la antigüedad de l@s soci@s

Acuerdo de la Junta Directiva sobre la Antigüedad de l@s soci@s

Analizados los estatutos de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP Juan XXIII de Zafra, no existe ninguna mención en su clausulado a la antigüedad de los/as socios/as.

Desde la Junta Directiva se desea poner en marcha programas de actividades y ventajas para los socios/as y se desea propiciar que aquellas personas que lleven asociadas más tiempo tengan ciertas prioridades o ventajas con respecto a aquellas que llevan menos (o que eventualmente se asocian al AMPA días antes del disfrute de una actividad).

Por todo lo cual, a modo de aclaración y para que sirva de formalización, la Junta Directiva acuerda, de conformidad con los estatutos, que:

  1. La antigüedad de los/as socios/as será tenida en cuenta por la Junta Directiva del AMPA, que tratará de hacer valer la importancia de la antigüedad en todas las ocasiones en las que le sea posible.
  2. Todo/a socio/a que cumpla los requisitos y esté al día en el pago de las cuotas, tendrá su antigüedad máxima, que será la fecha a partir de la cual dicho/a socio/a ha cumplido siempre los requisitos y ha estado siempre al día en el pago de las cuotas de forma ininterrumpida.
  3. Todo/a socio/a que deba una cuota o que incumpla los requisitos para mantener la condición de socio/a, perderá de forma automática su antigüedad. Si llega a recuperar su condición de socio/a con plenos derechos, su antigüedad, a todos los efectos, se empezará a contar desde ese momento.
  4. A todo/a socio/a que deba una cuota o que incumpla los requisitos para mantener la condición de socio/a, además perderá de forma automática su antigüedad se le contará como antigüedad “cero días” en tanto no regularice su situación.

Este acuerdo será tenido en cuenta para los efectos que pudiese surtir, a partir del martes 18 de diciembre de 2018, fecha de la reunión de la Junta Directiva donde sea aprobado. Es una modificación del acuerdo con mismo nombre vigente desde el 3 de noviembre de 2018 y que queda derogado con la entrada en vigor de la presente modificación.