Acuerdo sobre la expedición y disfrute del carné de soci@

Acuerdo sobre la expedición y disfrute del carné de soci@

Acuerdo de la Junta Directiva sobre las condiciones de expedición del carné de soci@ y el disfrute de sus ventajas

Analizados los estatutos de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP Juan XXIII de Zafra, no existe ninguna mención en su clausulado que haga referencia a un posible carné de socio o al disfrute de ventaja para los socios en las actividades organizadas por la AMPA.

Desde la Junta Directiva se desea poner en marcha programas de actividades y ventajas para los socios/as. Si bien todas las actividades previstas estarán abiertas al alumnado del centro, al completo, no hay nada que impida establecer unas condiciones ventajosas para socios/as, como ya vienen prestando otras muchas AMPAs y que permitan revertir sobre los socios parte del esfuerzo que éstos invierten en beneficio de todos los alumnos.

Para poder articular este tipo de ventajas, la Junta Directiva ha decidido expedir un carné de socios que dé acceso a las mismas.

Por todo lo cual, a modo de aclaración y para que sirva de formalización, la Junta Directiva acuerda, de conformidad con los estatutos, que:

  1. Se establece el carné de socio como medio para disfrutar de las ventajas para socios que se puedan ofrecer desde el AMPA.
  2. Para poder disfrutar del carné de socio/a, es necesario ser socio/a de pleno derecho, al día en el pago de todas las cuotas ordinarias o extraordinarias. El impago de alguna cuota, ordinaria o extraordinaria impide la expedición y disfrute del carné de socio/a para dicho/a socio/a, en tanto no regularice su situación.
  3. El carné de socio carecerá de validez si no se acompaña del DNI, NIE o pasaporte.
  4. Los usos y ventajas del carné de socio/a pueden ser variantes en el tiempo, conforme la Junta Directiva sea capaz de ir gestionando acuerdos o alianzas con empresas, entidades, etcétera. Pudiendo ocurrir que una ventaja a la que se tiene acceso a través del carné, hoy, no exista mañana. Y viceversa.
  5. Los usos y las ventajas del carné de socio/a serán difundidas de forma frecuente por la Junta Directiva y, en cualquier caso, los/as socio/as podrán consultarlas en cualquier momento dirigiéndose a la Secretaría del AMPA.
  6. El carné de socio tendrá una vigencia desde el momento en que la Junta Directiva acepte la condición de socio de un/a solicitante para un curso escolar, hasta el 31 de diciembre del año en que finalice dicho curso escolar.

Acuerdo que será tenido en cuenta para los efectos que pudiese surtir, a partir del Sábado, 3 de noviembre de 2018, fecha de la reunión de la Junta Directiva donde se aprobó.