Central de compras

Central de compras

La compra de libros de texto, material escolar, mochilas, ropa deportiva… al inicio del curso, es uno de los gastos más relevantes que las familias deben soportar en el año. Más aún si la familia tiene vari@s hij@s escolarizad@s. Por ello, hace años la AMPA se dió de alta como persona jurídica en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para actuar como central de compra para sus asociad@s, consiguiendo precios ventajosos en los libros de texto de sus hij@s.

Organización y coordinación

Esta actividad está organizada por la AMPA.

Desarrollo y descripción de la actividad

En junio/julio, la AMPA define los lotes de libros que cada alumno necesita, en función del curso al que vayan a pasar en septiembre. Prepara un albarán de dicho lote y lo hace llegar a l@s soci@s (a cada soci@ su lote, con los libros que necesitarán sus hij@s) para que, si están interesados, procedan a su pago. La AMPA se encarga de ver qué libros hacen falta para cada alumno, unificar los pedidos y negociar los precios con las editoriales, recibir y gestionar lo pagos de l@s soci@s que hagan uso de la central de compras, recibir los libros y repartir a cada soci@ los que ha pagado. También procederá a las devoluciones y reembolso de aquellos libros que finalmente hayan sido becados. De esta forma l@s soci@s ganan tanto un ahorro económico como en comodidad, ya que sólo tendrán que hacer el ingreso del importe de los libros que necesitan sus hij@s y luego ir a recoger los libros a la sede de la AMPA al comenzar el curso.

A quién va dirigido

Este es un servicio exclusivo para soci@s de la AMPA. De forma excepcional, se permite hacer uso de la central de compras a familias nuevas en el centro (con hij@s escolarizados en primer año de infantil y ningún hij@ escolarizad@ en otros cursos), ya que no hay tiempo material para que puedan ser soci@s de la AMPA en el momento de hacer uso de la central de compras.

Coste de la actividad

Este servicio es gratuito para soci@s de la AMPA. En el caso, muy excepcional, de familias nuevas en el centro (como se ha explicado en el punto anterior), dichas familias deberán pagar un pequeño importe por la gestión si desean hacer uso de la central de compras. El pago de ese importe por la gestión no tendrá en ningún caso consideración de cuota de soci@.

Fechas

La AMPA suele poner en marcha la centra de compras en Junio, coincidiendo con el final del periodo lectivo del curso escolar.

Cómo participar

Para hacer uso de la central de compras simplemente necesitas ser soci@ de la AMPA. Si no eres soci@, debes cumplir el requisito de ser familia nueva en el centro (con hij@s escolarizados en primer año de infantil y ningún hij@ escolarizad@ en otros cursos) y ponerte en contacto con la AMPA para indicarnos tu intención de hacer uso del servicio.