Chaquetía en el cole

Chaquetía en el cole

La chaquetía es una tradición extemeña consistente en una merienda, el día 1 ó 2 de noviembre, que se hace en el campo y en la que se consumen frutos del tiempo como higos pasos, nueces, bellotas, granadas, castañas y preparados como el dulce de membrillo y también ciertas tortas típicas, bollas, o panes especiales. Desde la AMPA organizamos esta actividad para poner de relevancia la chaquetía como tradición cultural de la zona y hacérsela vivir a l@s peques con entusiasmo.

Organización y coordinación

Esta actividad está organizada por la AMPA.

Desarrollo y descripción de la actividad

Esta actividad consiste en ofrecer a l@s alumnas un almuerzo a media mañana compuesto por los productos típicos de la chaquetía. Estos productos son repartidos por la AMPA y por madres y padres comprometid@s de nuestro centro durante el horario lectivo, habitualmente durante el recreo, en los patios del colegio. Y, habitualmente, se hace en un ambiente festivo y con las personas que participan caracterizadas para la ocasión.

A quién va dirigido

La participación, a tod@s l@s madres y padres de alumnos del CEIP Juan XXIII. Soci@s o no soci@s de la AMPA. La degustación, a tod@s l@s alumn@s del CEIP Juan XXIII.

Coste de la actividad

La participación en esta actividad es gratuita para tod@s l@s alumn@s del CEIP Juan XXIII. Los productos están íntegramente financiados por la AMPA. Las personas que participen únicamente deberán caracterizarse para la ocasión, pero no se requiere un gasto específico.

Fechas

Esta actividad, la degustación, es sólo una mañana y suele celebrarse en los últimos días de Octubre o primeros de noviembre. Un poco antes la AMPA hará un llamamiento a todas las personas que quieran participar para repartir a l@s peques su particular chaquetía.

Cómo participar

Si quieres participar en esta actividad ponte en contacto con la AMPA a través de cualquiera de sus medios. L@s niñ@s que lo deseen podrán degustar su chaquetía sin previo aviso, simplemente habiendo asistido ese día al centro.