Convivencias familiares
La convivencia directa entre las distintas familias del CEIP Juan XXIII es importante ya que, en diversas ocasiones, las actividades en las que l@s alumn@s participan se ven influenciadas por la relación interpersonal entre las madres, los padres e incluso el propio centro o el equipo docente. Desde la AMPA organizamos en varias ocasiones a lo largo del año convivencias para todas las familias de nuestro centro, buscando reforzar aquellas cosas que nos unen a tod@s.
Organización y coordinación
Esta actividad está organizada por la AMPA.
Desarrollo y descripción de la actividad
Esta actividad consiste en pasar un día en familia, con l@s hij@s y el equipo del centro, en un contexto distendido. Generalmente se celebra en el propio centro al mediodía, tras finalizar las clases. Las familias llevan comidas para compartir y pasan la jornada juntos mientras l@s niñ@s juegan en las instalaciones del centro o participan en las actividades de ocio organizadas por la AMPA para la ocasión.
A quién va dirigido
Esta actividad va dirigida a tod@s las madres y padres de alumn@s del CEIP Juan XXIII, sean soci@s de la AMPA o no, a sus hij@s así como al equipo docente del centro y a su equipo directivo.
Coste de la actividad
La participación en esta actividad es gratuita para todas las personas a las que va dirigida. La AMPA suele provechar esta actividad para recaudar algo de financiación, para lo cual monta una barra y ofrece algunas comidas (montados de lomo, pinchitos, paella…) y bebidas a precios simbólicos para aquellas familias que lo deseen. La AMPA contrata también actividades de ocio para l@s alumn@s, algunas de las cuales pueden tener también un pequeño coste. Ambas cosa son opcionales.
Fechas
Esta actividad se realizará en diversas ocasiones durante todo el año lectivo según disponibilidad del centro para ceder los espacios necesario y dependiendo de la climatología. La AMPA anunciará las fechas y el contenido de cada convivencia con suficiente anticipación.
Cómo participar
Para participar en esta actividad únicamente habrá de acudir al lugar de celebración en la fecha y a la hora especificada. La AMPA anunciará las fechas con suficiente anticipación.