Convocatoria de Asamblea General – 24 de enero de 2019

Convocatoria de Asamblea General – 24 de enero de 2019

Estimad@s  Soci@s:

La Junta Directiva de la “AMPA del C.E.I.P. Juan XXIII” convoca a todo@s sus soci@s para la celebración de la próxima Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, que tendrá lugar el próximo jueves, día 24 de enero de 2019 en el Salón de Actos del C.E.I.P. Juan XXIII sito en C/ Garcilaso de la Vega, s/n de Zafra, Badajoz, a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda convocatoria, con el siguiente

Orden del día:

  1. Recogida de documentos de autorización de representación de los/as socios/as asistentes y entrega de las papeletas de votación.
  2. Debate y aprobación, si procede, de cambios en los estatutos encaminados a mejorar la participación efectiva de la Asamblea en la gestión de la asociación.
  3. Presentación y aprobación, si procede, del Plan de Actividades y del presupuesto para el curso 2018-2019.
  4. Debate sobre subida de cuota anual de socio/a.
  5. Explicación del presidente sobre las novedades en la celebración de la velada fin de curso y su posible ejecución por parte de las familias de 6º curso.
  6. Entrega del carné a los/as socios/as presentes o con la autorización del/la socio/a destinatario/a.
  7. Ruegos y preguntas.

Consideraciones

En esta ocasión es especialmente necesaria tu presencia, bien en persona, bien autorizando a otro/a socio/a a que te represente por las siguientes razones:

  1. Se va a proponer un cambio en los estatutos, necesario para hacer que la AMPA sea más participativa y que la opinión de l@s socios tenga mayor peso en el día a día de la asociación. Este cambio requiere una alta participación, para alcanzar el quorum requerido.
  2. Se va a hacer entrega de los carnets de socio/a. Sólo se hará entrega a quienes estén presencialmente allí o a quienes hayan autorizado a otro/a socio/a a que les representen. Esto afecta también a las parejas. Sin autorización, no se entregará el carné. Por ello, si no puedes asistir, es extremadamente importante que en esta ocasión autorices a otro/a socio/a a que te represente, tu pareja, otro socio conocido o alguien de la Junta Directiva. Cada socio/a puede representar como máximo a cinco personas.

Por ello, te pedimos que anotes la fecha y hora y asistas. O, si no puedes, que busques todos los medios a tu alcance para hacer que alguien te represente. Lo más sencillo suele ser que te represente tu propia pareja (si es socio/a) y si no algún/a socio/a amigo/a. Si es necesario pide ayuda a la Junta Directiva.

Los temas a tratar en la asamblea son de calado, y desde la Junta Directiva nos gustaría contar con un número elevado de soci@s. Para fomentar la asistencia hemos tomado varias medidas:

  • Servicio de ludoteca, que estará funcionando todo el tiempo que dure la reunión de la Asamblea General.
  • Autorización de representación. Cada soci@, en cada Asamblea, puede representar hasta a 5 soci@s, según nuestros estatutos. Si no puedes asistir a la Asamblea, autoriza a otr@ soci@ a que te represente (tu pareja, algún@ amig@…). Se tarda menos de un minuto en rellenar la autorización y a todos los efectos será como si estuvieses en la reunión. Para votar, para recoger documentación, etcétera.
  • La AMPA jugará un Euromillón entre tod@s l@s soci@s que asistan personalmente y también entre quienes hayan autorizado a otr@ soci@ a representarles. Por motivos prácticos, si resultase premiado, el premio se repartirá entre dich@s soci@s sólo si la parte proporcional por persona supera los 100€. En caso contrario el premio iría íntegro a la cuenta de la AMPA.

Documentos de interés

Los comentarios están cerrados