Fiesta/velada fin de curso

Fiesta/velada fin de curso

Durante un curso escolar completo, l@s alumn@s se esfuerzan en formarse y aprender. A las madres y padres también nos toca ayudarles durante todo el proceso. La mayor parte del curso los encuentros entre madres y padres o la relación entre madres y padres con sus hij@s en relación a su vida educativa es esta. Por ello, al acabar el curso es bueno tener un encuentro en un contexto más lúdico en el que la diversión y la fiesta sean la nota predominante. Un momento en el que, además, madres y padres podamos tener un momento de distensión. Desde la AMPA cada año organizamos la fiesta/velada fin de curso como excusa para tener ese momnto y despedir el curso escolar… hasta después del verano.

Organización y coordinación

Esta actividad está organizada por la AMPA.

Desarrollo y descripción de la actividad

La AMPA, a través de la FAZ, solicita al Ayuntamiento el uso de la Caseta Municipal y organiza y prepara diversos actos en ella: la velada del centro. La AMPA, como responsable de la Caseta Municipal, contrata el seguro correspondiente para protejer a todos los asistentes al acto.  Se organizan actuaciones de l@s alumn@s de cada curso, que habitualmente van preparando durante los últimos meses de clase, se realiza una graduación con imposición de becas y todo ello amenizado con música, barra de bar, tómbola y diversas actividades para que, sin dejar de ser una actividad relacionada con el ámbito educativo, resulte una velada agradable y distentida para todos que ponga el broche final al curso.

Esta actividad coincide frecuentemente con la excursión de fin de curso que much@s madres y padres de l@s alumn@s de sexto curso preparan. Esta excursión no está organizada por el centro ni por el equipo docente, ni por la AMPA, como ocurría antaño, sino que es una excursión privada organizada por algun@s madres y padres. Fiesta fin de curso y excursión fin de curso son dos cosas completamente distintas y que no tienen relación alguna. No obstante, es habitual que dich@s madres y padres soliciten a la AMPA poder llevar a cabo ell@s el contenido la velada de forma que puedan recaudar fondos que les ayude a pagar los gastos de dicha excursión. La AMPA, generalmente, no ha puesto impedimentos para ellos, incluso privándose de una de las fuentes de financiación de la asociación, y ha permitido a estas familias que utilicen la velada para recaudar esos fondos pero permaneciendo como organizadora de la fiesta. Debido a que en los últimos años ha habido diversas discrepancias al respecto, la Junta Directiva de la AMPA decidió regular los términos de esta colaboración en el Acuerdo sobre la Ejecución de la Fiesta fin de Curso, de forma que esta posibilidad siga existiendo, pero de forma más clara.

A quién va dirigido

Esta actividad va dirigida a tod@s las madres y padres de alumn@s del CEIP Juan XXIII, sean soci@s de la AMPA o no, a sus hij@s así como al equipo docente del centro y a su equipo directivo.

Coste de la actividad

La participación en esta actividad es gratuita para todas las personas a las que va dirigida. La AMPA suele provechar esta actividad para recaudar algo de financiación, para lo cual monta una barra y ofrece algunas comidas (montados de lomo, pinchitos, paella…) y bebidas a precios simbólicos para aquellas familias que lo deseen y también mediante tómbolas, rifas y otras actividades.  En el caso de que familias de sexto curso soliciten a la AMPA poder usar la fiesta para recaudar fondos para la excursión que generalmente organizan y la AMPA lo acepte, dichas familias deberán cubrir algunos gastos en contraprestación por los fondos que la AMPA dejará de recaudar para la realización de actividades para tod@s l@s alumn@s. También deberán cumplir algunos requisitos que aseguren que la fiesta fin de curso tiene la calidad adecuada y contempla los fines para los que la AMPA organiza dicha actividad.

Fechas

Esta actividad se realiza generalmente en Junio, en coordinación con el resto de centros educativos de la ciudad, para que no haya conflicto. La AMPA anunciará las fechas con suficiente anticipación.

Cómo participar

Para participar en esta actividad únicamente habrá de acudir al lugar de celebración en la fecha y a la hora especificada. La AMPA anunciará las fechas con suficiente anticipación.

Ediciones