Hazte soci@

Hazte soci@

Si ya conoces los motivos colectivos por los que estaría bien que te unieses a la AMPA y las ventajas que te puede suponer a título individual, sólo te queda dar el paso y convertirte en soci@. El proceso es sencillo. Únicamente tendrás que seguir esto tres pasos:

  1. Pagar la cuota de soci@.
    • Para el curso 2019/2020 está establecida en 10€. Y te servirá hasta aproximadamente finales de junio de 2020, cuando se prevé aprobar el importe de las cuotas para el siguiente curso.
    • Puedes hacer el ingreso o la transferencia en Caja Almendralejo (al lado del Huerta Honda), en la cuenta ES96 3001 0016 5816 2001 4042. Recuerda que puedes hacerlo por banca online, en ventanilla o desde el cajero electrónico.
    • Siguiendo lo establecido en nuestro Reglamento de Régimen Interior, no se permite el pago en mano en efectivo a l@s miembros de la Junta Directiva.
    • No obstante, si tu familia es nueva en el colegio (lo cual ocurre si no tuviste hij@s escolarizad@s en él durante curso académico 2018/2019), no tendrás que pagar cuota de soci@. Es la bienvenida que l@s soci@s de la AMPA os damos a las familias nuevas en nuestro colegio.
  2. Rellenar la solicitud de alta de soci@ (que viene acompañada también de instrucciones).
  3. Hacernos llegar la documentación (tanto el recibo del pago de la cuota, si no sois familia nueva, como la solicitud correctamente rellena).
    • Puedes hacerlo introduciendo los documentos en un sobre y depositándolo en el buzón de la AMPA que se encuentra en el Punto de Encuentro de la AMPA (patio delantero del centro, el pasillo techado donde están las obras).
    • Puedes entregárnoslo en mano en la Sede del AMPA (en el patio trasero del centro) cuando estemos en ella, aunqe no estamos demasiadas veces, por lo cual esta es la peor de las opciones.
    • Puedes hacer una foto de los documentos (que se vea bien todo) o escanearlos y mandarlos por correo electrónico a @.

¡Y recoge en la AMPA la agenda escolar para tus hij@s!

Y nada más, a partir de ahí el trabajo será nuestro:

  • Tesorería comprobará que el pago es correcto.
  • Secretaría comprobará que los datos de la solicitud son correctos y no falta ninguno.
  • Secretaría comprobará que se cumplen las condiciones para aceptar la solicitud de alta de soci@.
  • Si todo está OK, en la siguiente reunión de la Junta Directiva se aceptará el alta como soci@ y se asignará un número de soci@ para cada soci@ especificad@ en la solicitud de alta.
  • Secretaría generará los carnés de soci@ e indicará la forma de que lo tengas.
  • Si hay algún problema en el proceso, se te contactará para intentar solventarlo.

¡IMPORTANTE!

El proceso de alta como soci@ no es inmediato. Pagar la cuota de soci@ no significa que se sea soci@ desde ese momento, simplemente es una más de las condiciones que hay que cumplir. Hay un proceso en el que se tiene que comprobar que se cumplen las condiciones para adquirir la condición de soci@ y finalmente la solicitud debe ser aceptada en una reunión de la Junta Directiva, que puede tener lugar en un día o en un mes. No esperes hasta el día antes del incio de una actividad para pagar tu cuota de soci@ pensando que podrás participar en dicha actividad, porque NO PODRÁS. Podrías tardar días, e incluso semanas, en ser soci@ de pleno derecho y tener tu carné.