Hazte soci@
Si ya conoces los motivos colectivos por los que estaría bien que te unieses a la AMPA y las ventajas que te puede suponer a título individual, sólo te queda dar el paso y convertirte en soci@ (o renovar tu condición de soci@, si ya lo eres). El proceso es sencillo. Únicamente tendrás que seguir esto tres pasos:
- Pagar la cuota de soci@.
- Para el presente curso está establecida en 10€. Y te servirá hasta aproximadamente finales de junio (con el fin de curso), cuando se prevé aprobar el importe de las cuotas para el siguiente curso.
- Puedes hacer el ingreso o la transferencia en Caja Almendralejo (al lado del Huerta Honda), en la cuenta ES96 3001 0016 5816 2001 4042. Recuerda que puedes hacerlo por banca online, en ventanilla o desde el cajero electrónico.
- Siguiendo lo establecido en nuestro Reglamento de Régimen Interior, no se permite el pago en mano en efectivo a l@s miembros de la Junta Directiva.
- Rellenar la solicitud de alta de soci@ (que viene acompañada también de instrucciones).
- Descarga el formulario de alta –> PlantillaAltaRenovacionSocio.
- Cumpliméntalo correctamente.
- Este paso es obligatorio cada año. La AMPA está obligada debido a la Ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Hacernos llegar la documentación (tanto el recibo del pago de la cuota, si no sois familia nueva, como la solicitud correctamente rellena).
- Puedes hacerlo introduciendo los documentos en un sobre y depositándolo en los buzones de la AMPA (localízalos accediendo al apartado Contacto).
- Puedes entregárnoslo en mano en la Sede del AMPA (localízala accediendo al apartado Contacto) cuando estemos en ella, aunque no estamos demasiadas veces, por lo cual esta es la peor de las opciones.
- Puedes hacer una foto de los documentos (que se vea bien todo) o escanearlos y mandarlos por correo electrónico a @.
Y nada más, a partir de ahí el trabajo será nuestro. Si todo es correcto, en la siguiente reunión de la Junta Directiva se dará el OK a la solicitud de alta/renovación:
¡IMPORTANTE!
La condición de soci@, si no se renueva, se pierde cada año y por tanto también la antigüedad. Por tanto hay que volver a solicitar la membresía con carácter anual.
El proceso de alta como soci@ no es inmediato. Pagar la cuota de soci@ no significa que se sea soci@ desde ese momento, simplemente es una más de las condiciones que hay que cumplir. Hay un proceso en el que se tiene que comprobar que se cumplen las condiciones para adquirir la condición de soci@ y finalmente la solicitud debe ser aceptada en una reunión de la Junta Directiva, que puede tener lugar en un día o en un mes. No esperes hasta el día antes del incio de una actividad para pagar tu cuota de soci@ pensando que podrás participar en dicha actividad, porque NO PODRÁS. Podrías tardar días, e incluso semanas, en ser soci@ de pleno derecho y tener tu carné.