Velada fin de curso 2019

Velada fin de curso 2019

La prueba inequívoca de que finaliza el curso escolar es la celebración de la Velada Fin de Curso. Durante las últimas semanas las AMPAs de los distintos centros y los padres y madres de los alumnos de último curso han ido celebrando las suyas. Y este fin de semana ha tocado la de nuestro centro.

Principalmente nos gustaría remarcar que entendemos la fiesta fin de curso como una despedida de la comunidad educativa tras un largo curso, sí, pero también una sentida despedida de l@s alumn@s de último curso, que abandonan nuestro centro para ir al instituto. Algunas familias permanecerán y otras, por no tener más hij@s escolarizad@s en Juan XXIII, nos dejarán. Así que a tod@s ell@s, les deseamos desde la AMPA lo mejor:

  • A l@s alumn@s les deseamos que se apliquen, estudien y disfruten de todas las etapas. La que comienza ahora, en el instituto, es posiblemente una de las que más nos marcaron a quienes pasamos por ahí. Con la adolescencia a flor de piel y descubriendo todo ese nuevo mundo que significa “dejar de ser niñ@s”.
  • A las familias que nos tienen que dejar, que intenten seguir colaborando en la vida educativa de sus hij@s en el instituto, mediante sus órganos de representación, AMPAs, etcétera. Y disfrutar de ell@s lo más posible, porque el tiempo vuela.

Los padres y madres de l@s alumn@s de último curso, este año, han organizado preparado un campamento para sus hijos en la Sierra de Andévalo (Huelva), que tenemos claro que l@s niñ@s van a disfrutar como si no hubiera un mañana.

Como sabéis, l@s soci@s de la AMPA decidieron este año renunciar a la potencial recaudación de la velada en favor de los padres y madres de sexto curso, si así lo pedían ést@s. Con la única intención de ayudarles a sufragar los gastos de la excursión. Sabemos que las excursiones no son como eran antes, sino que en muchas ocasiones además de tener que pagar la excursión de un@ hij@ (o dos), también suele hacer falta pagar la del padre o la madre. El conjunto de soci@s de la AMPA esperamos haber conseguido este fin y que las familias de sexto podáis disfrutar y hacer disfrutar a vuestr@s hij@s de esta excursión un poco más desahogad@s. Seguro que l@s peques no olvidarán nunca esta excursión. Tod@s pasaremos por este momento.

La velada salió muy bien, hizo muy buen tiempo y las familias de sexto involucradas trabajaron codo con codo por sacar adelante esta celebración. L@s chaval@s de todos los cursos pudieron hacer su actuación, preparada con esfuerzo durante muuuchos recreos con ayuda de l@s chic@s de sexto curso y, en general, se cumplió el objetivo de que, una vez más, podamos despedir el curso y a quienes se marchan con una fiesta.

¡GRACIAS!

Los comentarios están cerrados